Cartel Anunciador

GRAN ÉXITO DEL IV CONGRESO DE INSPECCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS FAISS 2010 CELEBRADO EN VALENCIA LOS PASADOS 3, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE.  

Fundacion Bancaja 1

Sede del Congreso:

Edificio Fundación Bancaja

 

LA ESTATUTARIZACIÓN: EL GRAN RETO PARA LA INSPECCIÓN LOS PRÓXIMOS AÑOS:

"Camino a la Estatutarización" ; Noticia de Diario Médico 10-11-10

EL MINISTERIO DE TRABAJO ATACA DE NUEVO:

IT UNA GESTIÓN EQUIVOCADA. Artículo de Miguel González Hierro

"Discurso Inaugural" ; Luis M. Garrido
"Demandas Profesionales de la Inspección de Servicios Sanitarios" ; Luis M. Garrido
“Algunas ideas sobre el futuro de la inspección de servicios sanitarios”; J. Marco
             
DECLARACIÓN DE LA AAISS A A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN RELACIÓN CON LA SENTENCIA 219/2011 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ, COMO CONSECUENCIA DE LA DENOMINADA “OPERACIÓN KARLOS Reportaje Gráfico del Congreso de Valencia:     Nuevo Sistema en Navarra para el control de las bajas por Incapacidad temporal LEY 35/2010 de REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO... Y DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL. Artículo del Vicepresidente de la Federación Jose María Morán Ver Artículo
               
Descargar Presentación

Artículo: Presunta Privatización de los Informes de Inspección sobre Responsabilidad Patrimonial del Servicio Madrileño de Salud

J. Morán

Artículo: Evaluación de la Aplicación del Consentimiento Informado en el Sistema Nacional de Salud (SNS)

 

A. Guirao

Dr. Guirao

ESTATUTARIZACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL EN CASTILLA - LA MANCHA

Aprobada por Ley el 24 de junio

IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios

Los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2010 se celebró en Valencia el IV congreso de nuestra Federación.

Descargar Presentación

La gestion económica de las MATEPPS "Relato de una estafa"

  Reabierto el Debate Parlamentario sobre Incapacidad Temporal   Los Inspectores Sanitarios tienen derecho a la misma Carrera Profesional que los estatutarios
Así lo afirma el Tribunal Nº 1 de lo Contencioso Administrativo de Badajoz en cinco recientes sentencias

 

"Ninguna persona debería permanecer en silencio cuando los poderes financieros se empeñan en recortar derechos sociales imponiendo medidas claramente injustas a los gobiernos elegidos por la ciudadanía"

Sobre la reduccion de retribuciones a los funcionarios y algo más.Luis Garrido

Profesores Universitarios frente a la Crisis : Un grupo de profesores universitarios de Sevilla ha iniciado una campaña de concienciación e información a la población que se ha concretado en un Manifiesto que recoge algunas consideraciones interesantes.

RDL8_2010 medidas extraordinarias reduccion deficit publico: Para consultar como nos va afectar el recorte con caracter general. No obstante habra de estarse a lo que cada Comunidad apruebe.

Parábola de la Crisis: Un interesante cuento con moraleja en el que no falta ninguno de los ingredientes de la tan traida y llevada "crisis"

I Congreso de la blogosfera sanitaria

 

Nuevo! LEY 35/2010 de REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO... Y DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL.

Es patente la enorme controversia política y social que esta Ley está produciendo en la sociedad española centrada en la reforma del mercado laboral. Pero parecen haber pasado desapercibidos otros aspectos de la misma que afectan a derechos de Seguridad Social y de asistencia sanitaria, a través de nuevas reformas de la Incapacidad Temporal (IT). Estos Aspectos son analizados con precisión en un Interesante artículo del Vicepresidente de la Federación Jose María Morán publicado en la página de la AISSMa cuyo contenido suscribimos. ¿Se pretende poner fin a las inspecciones de Incapacidad temporal de los servicios sanitarios? Ver Artículo

Aprobada Ley que Crea las Categorías de Personal de Inspección y Evaluación Sanitaria del SeSCaM:

El pleno de las Cortes regionales de Castilla La Mancha, aprobó el día 24 de junio, con los votos de la mayoría socialista, la Ley de creación de las categorías de personal estatutario de inspección y evaluación de servicios sanitarios y prestaciones, que beneficiará a 89 profesionales de Castilla-La Mancha y con la que se pretende garantizar que se cumplen las condiciones de igualdad y calidad en las prestaciones que reciben los ciudadanos.

SESCAMNuestras felicitaciones a los compañeros de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha y nuestra gran satisfacción por lo conseguido. Sin duda la presencia de un Consejero de Sanidad como Fernando Lamata, buen conocedor de las ventajas de una inspección de servicios sanitarios moderna y cualificada y la figura de Rafael Peñalver han sido claros referentes en este proceso, y a ellos queremos expresar nuestro agradecimiento, pero no olvidemos que la demanda surge desde la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios, cuando estaba encabezada por Carlos Tirado, cuya aportación inicial y sucesiva ha sido sin duda determinante.

Se abre ahora una la vía legal y política para que los colectivos homólogos del resto de las CC AA intenten acceder en condiciones similares a un proceso de estatutarización que los homologue y adecue al resto de profesionales sanitarios. La FAISS desde su Junta Directiva ha apoyado en todo momento el proceso y sin duda, la citación literal por la ponente en la sesion de aprobación, de alguno de los parrafos de su carta de apoyo al proyecto, es el referente mas claro de que el la Ley aprobada ha sido un exito de todos los que creemos en una Inspección de Servicios Sanitarios moderna y eficaz y luchamos por conseguirla. Sin duda es un referente de ilusionante futuro para los compañeros de todas las comunidades autónomas.

Referencia de Europa Press

Texto de la Ley publicada el 9 de juio de 2010

Apoyo de la FAISS

Manolo Pajuelo nos ha dejado

El día 5 de febrero tras quince años de lucha optimista contra la enfermedad que le aquejaba, nos dejó Jose Manuel Pajuelo Morán. Bien conocido por la mayoria de cuantos sentimos la impronta de la inspección de servicios sanitarios en nuestra mas o menos curtida piel, amigo de sus amigos, siempre encontraba tiempo, una sonrisa y un gesto amable hacia los demás. Una pérdida irreparable tanto en lo profesional como en lo personal. Siempre le echaremos de menos. Nuestras condolencias a la familia, a sus amigos y a sus compañeros de extremadura.

Yo tambien soy amigo de Manolo Pajuelo (Facebook)

Grupo de Apoyo a la iniciativa de poner el nombre de "Manuel Pajuelo" al nuevo Instituto de Oncología de Extremadura, como muestra de reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, a sus valores humanos y a su lucha infatigable por la vida.

Yo tambien soy amigo de Manolo Pajuelo (Pagina web)

In memoriam (Blog Aissma)

 

Volver

| Indice | Nosotros | Contactar | ©2005 Luis Garrido FAISS