Comisión Gestora MSC Madrid 2004
Junta Directiva 2013
Junta Directiva 2019
Junta Directiva Reunión Madrid

Bajo las siglas F.A.I.S.S. el día 23 de enero de 2004 quedaba constituida en Madrid, la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INSPECCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS con el objetivo de representar a la totalidad del colectivo de inspectores médicos, inspectores farmacéuticos y enfermeros subinspectores del Estado Español, un colectivo profesional identificado por su función básica de garantizar, en el ámbito técnico, la calidad y legalidad del sistema sanitario.

En un sistema en el que prima la garantía del derecho a la salud, la función inspectora, al garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, contribuye a asegurar a los ciudadanos el ejercicio de este derecho fundamental en condiciones de igualdad. El derecho a la salud solo es pleno cuando se asegura no sólo la simple asistencia, si no una asistencia de calidad prestada en tiempo y forma adecuados

En Asamblea General de la Federación, celebrada el 14 de febrero de 2019 en Madrid coincidiendo con la celebración del VII Congreso Nacional, fue elegido por unanimidad como presidente de la FAISS, Gregorio Gómez Soriano. Lo acompañaron en la Junta Directiva, Rocío García Valriberas, Aránzazu Seguí Gavidia, y Carlos Martínez Galera como Vicepresidenta, Secretaria General y Tesorero respectivamente.

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL:

Según acuerdo de la Asamblea General de fecha 13/12/2023, adoptado con arreglo a sus Estatutos, los titulares de la Junta Directiva de la entidad en la actualidad son los siguientes:

Presidenta: Rocío García Valriberas

Vicepresidenta: Carolina Vilches Medkouri

Secretario General: Pedro Jesús Prieto Gómez

Tesorero: Carlos Martínez Galera

Vocales:

Laura Castillo García

Alejandra Owono Saiz

Aida Yatim Garcia

Braulio Antonio Girela Molina

Roberto Campos Villamiel

Paloma Almaraz Torres

Lineas Estratégicas

Considerando la importancia que debe tener el ciudadano en el Sistema Sanitario Público y desde una perspectiva de colaboración con las distintas administraciones sanitarias, desde esta institución se pretende:

1. Conseguir de las autoridades sanitarias la necesaria modernización de las funciones inspectoras y su adaptación a la realidad social y sanitaria actual con el objetivo de lograr la mayor eficiencia de las mismas en el control de legalidad.
2. Reivindicar la necesaria promoción y desarrollo profesional del personal integrado en las distintas inspecciones de servicios sanitarios como personal altamente cualificado en la supervisión del funcionamiento y evaluación del sistema sanitario.
3. Desarrollar funciones de asesoramiento, orientación e información, a las autoridades, a los profesionales sanitarios, y a los propios usuarios del servicio, promoviendo en su caso la modernización y actualización de técnicas y recursos sanitarios.